INTERPRETACION INDIGENA DE LA IMAGEN - juidocoure

l ' angolo d ' amore

BENVENUTI A JUIDOCOURE .. ... .... UNA NUEVA ERA EN EL ROMANTICISMO...

UNA VIDA...

Se necesita solo de un minuto para que te fijes en alguien, una hora para que te guste, un dia para quererlo,pero se necesita de toda una vida para que lo puedas olvidar

INTERPRETACION INDIGENA DE LA IMAGEN

Interpretación Indígena
de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe

           En este apartado se presenta una síntesis de algunos de los datos que nos ayudan a entender el significado que los indígenas le dieron a la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.

Introducción

         Los pueblos mesoamericanos trasmitían la memoria de su historia de generación en generación por medio de poemas y cantos, que al ser trascritos mediante figuras y símbolos en papel amate o en pieles formaban los llamados códices. Los expertos coinciden en que la Virgen de Guadalupe quiso mostrarse a los antiguos pueblos indígenas con un atuendo lleno de símbolos (a manera de códice) que los habitantes de estas tierras pudieron entender fácilmente.  
          Para que desde nuestra visión moderna podamos comprender la profundidad del mensaje contenido en la imagen Guadalupana es necesario conocer el significado básico de los símbolos presentes en la Santa Imagen según estas culturas indígenas.


Algunos elementos de descripción de la Imagen de la Virgen de Guadalupe

       La estatura
de la Virgen en el ayate es de 143 centímetros y representa a una joven cuya edad aproximada es de 18 a 20 años.
         Su rostro es moreno, ovalado y en actitud de profunda oración. Su semblante es dulce, fresco, amable, refleja amor y ternura, además de una gran fortaleza.
         Sus manos están juntas en señal del recogimiento de la Virgen en profunda oración. La derecha es más blanca y estilizada, la izquierda es morena y más llena, podrían simbolizar la unión de dos razas distintas.
         Lleva el cabello suelto, lo que entre los aztecas era señal de una mujer glorificada con un hijo en el vientre.
         Está embarazada. Su gravidez se constata por la forma aumentada del abdomen, donde se destaca una mayor prominencia vertical que trasversal, corresponde a un embarazo casi en su última etapa.

                                                         
         La flor de cuatro pétalos o Nahui Ollin: es el símbolo principal en la imagen de la Virgen, es el máximo símbolo náhuatl y representa la presencia de Dios, la plenitud, el centro del espacio y del tiempo. En la imagen presenta a la Virgen de Guadalupe como la Madre de Dios y marca el lugar donde se encuentra Nuestro Señor Jesús en su vientre.

 

 

 

There are no comments »
Loading… Loading comments…Please wait

Leave comment as:

          Loading

Write down the characters shown in the following image, differentiating lower and upper case letters

amore amore

amore amore

paris in love

paris in love

MiS eNtRaDaS

gracias por tu visita

DiMe...

DiMe...

¿ PORQUE ...?

¿ PORQUE RECORDAR EL PASADO Y HABLAR DEL FUTURO, CUANDO EL PRESENTE ES INCIERTO Y LLENO DE DUDAS ? 

morir x amor

Nunca me habia puesto a pensar en como iba a morir...pero morir en el lugar de alguein a quien amas...me parece una buena idea-

GrAcIaS

GrAcIaS